Varane anuncia su retiro a los 31 años tras sufrir lesiones crónicas

 Varane anuncia su retiro a los 31 años tras sufrir lesiones crónicas

Raphaël Varane, defensor francés y campeón del mundo en 2018, ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar su retiro a los 31 años.



 El exjugador del Real Madrid y Manchester United ha decidido dar este paso tras una carrera plagada de éxitos, pero marcada por recurrentes problemas físicos que han afectado su rendimiento en los últimos años.


A lo largo de su carrera, Varane acumuló 22 títulos, incluidos 4 Champions League y una Copa del Mundo con Francia. Pese a su juventud, el central se retira como uno de los defensores más laureados de su generación. El francés destacó que no tiene arrepentimientos y que su carrera ha sido plena en logros.


Varane había fichado por el Como  este año, pero apenas pudo disputar un partido antes de que las lesiones le forzaran a reconsiderar su futuro. Aunque tenía esperanzas de prolongar su carrera, el físico ya no le permitió competir al máximo nivel.


Con su retiro, Varane deja un legado importante en el fútbol mundial, recordado por su velocidad, inteligencia táctica y serenidad en el campo. Ahora, el exdefensor se dedicará a nuevos proyectos fuera de las canchas, aunque se desconoce cuál será su próximo destino profesional.

Comentarios