Fallece Totò Schillaci, ícono del fútbol italiano

 

Fallece Totò Schillaci, ícono del fútbol italiano


Totò Schillaci, el histórico exdelantero de la Juventus e Inter, ha fallecido a los 59 años tras una dura batalla contra el cáncer de colon. Su estado de salud se agravó en la última semana, lo que resultó en su hospitalización en el Cívico de Palermo. La noticia de su muerte ha conmovido al mundo del fútbol y a los aficionados italianos.



Nacido en Palermo el 1 de diciembre de 1964, Schillaci comenzó su carrera profesional en el Messina antes de unirse a la Juventus, donde se convirtió en un destacado goleador. Su momento más brillante llegó en el Mundial de Italia 1990, donde se convirtió en el héroe nacional al marcar seis goles y ser nombrado mejor jugador del torneo, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol.


Después de su exitoso paso por la Juventus, Schillaci jugó en el Inter y finalizó su carrera en Japón con el Júbilo Iwata. Su pasión por el fútbol y su instinto goleador lo convirtieron en un ícono del Calcio, y su legado perdurará en la memoria de todos los aficionados que lo vieron jugar.

Comentarios