El Zamora aún en juego, Ter Stegen se aferra al trono
Marc-André Ter Stegen todavía tiene posibilidades de ganar el trofeo Zamora esta temporada, aunque depende del rendimiento de Unai Simón. El portero del Athletic Club se llevará el galardón si no recibe ningún gol en su próximo partido contra el Rayo Vallecano. Ter Stegen, quien ganó el trofeo la temporada pasada con el mejor promedio de la historia (0,47), igualado con Jan Oblak y Liaño, aún puede conservar el título si se cumplen ciertas condiciones.
Para que Ter Stegen retenga el Zamora, primero, Unai Simón debe jugar este sábado en Vallecas, encajar goles y el alemán dejar su portería a cero el domingo en el Sánchez Pizjuán. La otra opción, aunque poco probable, es que Ernesto Valverde decida no hacer jugar al titular de la Selección Española. En ese caso, Simón terminaría con un promedio de 0,94 (33 goles encajados en 35 partidos). Si Ter Stegen no encaja en Sevilla, finalizaría con un promedio de 0,92 (26 goles en 28 partidos).
El diario Marca, que entrega el trofeo, establece que un portero debe jugar un mínimo de 28 partidos (con al menos 60 minutos por partido) para optar al premio. Unai Simón, que no jugó en el último partido ante el Sevilla, sería el primer portero del Athletic en ganar un Zamora desde Iribar en 1970. Si el Athletic recibe más de dos goles antes del minuto 60 en Vallecas, es probable que Valverde sustituya a Simón para que mantenga su promedio de 0,94, lo que abriría la puerta a Ter Stegen si el Barça no recibe goles en Sevilla. Sin embargo, considerando la agitada semana que se espera en Can Barça, esto parece complicado.
En resumen, si Simón no encaja ningún gol, automáticamente será el ganador del Zamora. Si recibe al menos un gol, deberá esperar el resultado del Barça. Por otro lado, Álex Remiro también está a la expectativa, habiendo encajado 34 goles en 34 partidos, y podría terminar con una media de 0,94 si no recibe goles ante el Atlético de Madrid.

Comentarios
Publicar un comentario